jueves, 8 de enero de 2009

Vergonzoso

Prometo editar después la entrada y escribir más extensamente sobre todo esto pero, por Dios, ¡qué infumable escrito de Pepiño con el que nos deleita hoy!

¿De verdad este hombre es el segundo más importante del PSOE? ¡¿De verdad?!

--------------------------------------------------------------

Un millón más de parados en lo que va de año.

Zapatero, 26 de abril de 2008, Comité Federal del Partido Socialista Obrero Español:

"La primera, que hoy tenemos un fortalecimiento de la protección, de la cobertura del desempleo, que alcanza el 80%, y que se ha mejorado en este período, y que además tiene detrás la fortaleza de nuestras cuentas públicas.

Y en segundo lugar, que al peor previsión de paro que podemos tener por delante será siempre una previsión de paro mejor que la que mejor que tuvo el PP en la legislatura pasada."

Jueves 8 de enero de 2009: déficit público rondando el 1% del PIB, tasa de desempleo del 13'4%, 800.000 afiliados menos a la Seguridad Social -en relación directa con lo que hablábamos ayer- y promesas de que en marzo saldremos adelante.

Demasiadas mentiras e ilusiones destrozadas en apenas nueve meses de segunda legislatura zapateril. Con un desempleo disparado y la Seguridad Social en caída libre tenemos a los sindicatos dóciles y adormecidos, a los empresarios más preocupados en luchas intestinas y a los políticos peleándose por si Aznar ha dicho tal cosa o aquella otra. Un país, en definitiva, donde seguimos por inercia, por el impulso tomado en la última década de esplendor y brillo aparente.

No sé ya qué decir, qué hacer ni qué pensar cuando veo que el PSOE sigue por delante en las encuestas después de ver como día sí y día también antaño prósperos comercios cuelgan el cartel de "Se vende". No sé qué pensar cuando Esperanza Aguirre sigue en sus cuchilladas con Gallardón en vez de ponerse a trabajar para atajar en la medida de lo posible el desempleo madrileño. No sé qué pensar cuando el PP nacional sigue en babia, proponiendo medidas razonables que no llegan a oídos de la gente. ¿Tendrá algo que ver que demos una 'batalla ideológica' cuando la gente lo que quiere es oir soluciones y hechos concretos?

La desazón me invade y me corroe. El país se nos derrumba y nosotros seguimos aquí, felices, viendo caer un cascote sobre otro. Nuestro único consuelo y remedio es comprar desaforadamente en rebajas -por favor, que no haya deflación- y que nos guste lo adquirido. Al fin y al cabo, algunas dependientas -dependientes para las mujeres- son bellas, buenas personas y un buen partido para cuando la crisis escampe.

Y nosotros seguiremos aquí, viendo llover, con la eterna sonrisa de Mr. Bean o con el impagable rostro bonachón y avejentado de Rajoy. Ellos pueden tener un traje para cada día de la semana, vivir sin preocupación por llegar a fin de mes y debatir tranquilamente en el Congreso. ¿Y el empresario que cierra porque le atosigan los impagados? ¿Y el trabajador que se queda sin trabajo y finiquito de la noche a la mañana? No son casos lejanos, por desgracia.

Viva la inercia, el derroche y la burocracia. Creemos cuatrocientos organismos de combate para la crisis que al final, como siempre, seremos nosotros; humildes súbditos de la gerontocracia española -rancia- quienes con pico y pala, sudor y esfuerzo, salgamos de la crisis. A los emprendedores, gracias. Al estoico anónimo que acude a las 5 de la mañana a la oficina del INEM esperando cobrar el subsidio de desempleo y con suerte, encontrar trabajo; muchas más.

1 comentarios:

Darío Dossoles dijo...

Pepiño no es ningún pensador, pero es un buen populista y demagogo. Sus simplezas son con facilidad asumidas por el personal, su mensaje es claro, buenos, malos, culpas y consecuencias. Da resultado