lunes, 19 de enero de 2009

A latigazos: Francisco Granados

Paco, tío; que te han pillado. Hay que joderse para cometer el mismo error que cometieron Nixon y González y encima hacerlo en Madrid, para investigar las corruptelas de los 'sociatas'. Parece que se nos haya subido a la cabeza el tener la mayoría absoluta y nos montamos nuestro propio 'Servicio de Información' y, Paco, que las cosas no funcionan así. ¡Tanta vara con la batalla ideológica que nos da el 'pesao' de Casado (no renuncio a meterme hoy con él, que era mi objetivo inicial) y ahora nos la traicionas tú! ¡Tú, fidelísimo paladín de 'la lideresa'!

El caso es que esto sobrepasa la "defensa de partido" y el cierre de filas que se podría establecer a tu alrededor, Paco. Que el propio Gobierno te haya echado la mierda encima y te haya dejado a tu suerte dice mucho de que el tema no es un bulo que se haya inventado 'El País' -aunque reconozco que cuando lo escuché esta mañana, lo pensé- para derribarte, Paco. Pero lo que yo me pregunto es, ¿a qué aspirabas, tío? Se te llenó la boca, justificadamente, de palabrería indignada cuando saltó a los medios la trama de Coslada pero...¿y ahora? ¿Acaso no tenemos derecho los ciudadanos a ser protegidos por la Policía y no a ser investigados por una moderna 'Gestapo'?

Estoy a la espera de que vayamos conociendo más información, en mi recóndito espacio de 'hooligan' pepero -que día a día se reduce más, ah...- aún tengo confianza en tí, Paco. Tengo confianza en que salgas mañana, como todo un político de raza y desmontes esa acusación. Que enardezcas a la gente con tu oratoria y denuncies la conspiración de la izquierda trasnochada y 'buenista' del PSOE y medios que se califican de alternativos y se quedan en meros panfletos de tres al cuarto. Ahora bien, si no lo logras...

No existe peor político que el que no reconoce sus errores y el que, aún habiendo sido destapado, no dimite. Ya sabemos que en este país no dimite ni Dios haya robado, extorsionado o matado y que saldrá del cargo con los pies por delante pero...¿se puede tolerar este ataque a la libertad de la ciudadanía en caso de que sea cierto? No, Paco, no se puede. Mira que habértela jugado así...

En fin, esperaremos a que todo vaya saliendo con más claridad en los periódicos aunque, como decía el proverbio turco, ¡nadie tiene amigos cuando cae! Cúbrete las espaldas, Paco Nixon.

5 comentarios:

Darío Dossoles dijo...

no te precipites Elias.

Miguel dijo...

En una democracia, ¿No es un principio la presunción de inocencia?.

¿No puede ser que alguien se invente una calumnia para desacreditar? Pongo un ejemplo: imaginémonos que en una clase un alumno es denunciado al profesor por otro alumno envidioso de haber copiado en un examen; ¿parecería razonable que el profesor suspendiera al "presunto copiador" por la delación o sería preferible realizar una investigación que arrojara luz sobre el asunto?.

Saludos

Soria dijo...

En el tercer párrafo expongo mi escepticismo. Sé que el que la noticia haya sido publicada por 'El País' no ayuda mucho pero que Aguirre eche balones fuera, intente justificar burdamente la información y que Granados no desmonte con documentos y con una buena rueda de prensa como Dios manda las acusaciones; da mucho que pensar.

Ojalá 'El País' se haya hecho el 'hara-kiri' de esta manera pero, si no se lo ha hecho; más grave es que no haya dimitido aún nuestro fidelísimo Granados.

Javi dijo...

Buena entrada, Soria.

El País y el rigor periodístico no suelen ir de la mano, pero en este caso todo pinta bastante mal.

Miguel dijo...

Según las noticias aparecidas hoy en varios periódicos y en algunos telediarios, este asunto promete desvelar sorpresas.

Es más que patente el desencuentro entre la Presidencia de la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de la Corte. Se han pedido explicaciones al Ministro del Interior. Hasta se ha pronunciado al respecto el Presidente del Gobierno.

Al hilo de las nuevas investigaciones y, sobre todo, de las sucesivas filtraciones y comunicados, iremos teniendo una idea más precisa del asunto de las escuchas y los seguimientos.

Saludos