miércoles, 6 de mayo de 2009

Vaya cabreo tengo hoy

Entre que llego a casa y leo esto y entre que por culpa de una jodida asignatura me voy a quedar sin ser un 'Becario Excelente'; llevo mucho tiempo sin tener tan mala leche y acumular tanto encabronamiento hacia una persona. Me desquitaré, pues; con mis compañeros de NNGG, con respeto eso sí. La ironía y la destrucción psicológica me la reservo para mis más acérrimos enemigos, tales como la susodicha.

El caso es que el tema del aborto y esos prejuicios morales-cristianos ya han sido tema recurrente en el blog. Espero que se me disculpe por ser tan pesado, pero el tema aborto-derecho a la vida y demases explicaciones pseudo-jurídicas que se me plantean, recurriendo incluso a comparaciones con el 'nazismo', hacen que me soliviante bastante. Pero en el papel o en la pantalla no se nota tanto.

Despacho primero, pues, el tema en el que estoy de acuerdo con la entrada arriba enlazada. Sí, hay que dar un apoyo a la maternidad -por cuestiones completamente económicas y sociales, simplemente- y hay que potenciar una educación sexual responsable y que no trate a los chavales como niños. Por favor, si esa educación sexual se basa en predicar abstinencia y castidad o en soltar el rollo de la cigüeña, nos la podemos ahorrar. El problema está en que en MUY POCAS ocasiones en los institutos se ofrecen charlas de orientación sexual, como por ejemplo, qué hacer si llegado el momento dado, no se tiene preservativo. Parece que es una idiotez, pero; ¿con un calentón encima y, a esas edades, generalmente con alcohol en vena, se tiene el sentido común a tope? No sólo eso; manipulación de preservativos, actitudes de riesgo, ETS, embarazos no deseados, disfrute del sexo de forma responsable...en fin, lo típico que todos nos cansamos de pedir pero que nunca llega a la escuela secundaria.

Saca el cuchillo Chely...

¿Qué chorrada de compromiso es ese del "Derecho a la Vida" que ha acabado por apropiarse los grupos antiabortistas, incomprensiblemente apoyados por un partido que se dice liberal? Yo, que estoy completamente a favor del aborto libre -no se me tiren al cuello, ¡ley de plazos!- soy un asesino porque no respeto el "Derecho a la Vida". La chorrada de esta argumentación es una chorrada profunda, de todos modos. Aquí nos hemos de plantear una encrucijada jurídica, ¿cuándo es el humano 'sujeto de derecho'? Es decir, ¿cuándo el ser humano comienza a tener el derecho a vivir, el derecho a tener una casa, el derecho a trabajar o el derecho a meterse el dedo en la nariz? Si nos basamos en fundamentaciones puramente cristianas, el hombre es una creación divina y por tanto posee esos derechos en tanto que existe, y existe desde el instante mismo de la fecundación. ¡Qué el Espíritu Santo os colme de alegría y felicidad! ¿Es esto así, realmente? Discutamos.

Existen dudas, muy extendidas entre la comunidad científica -sí, algunos científicos también están en contra del aborto; pues como el Dr. Nick de 'Los Simpsons': "¡coma grasa, Homer!"- de que el ser humano SEA, efectivamente, un HUMANO en el instante mismo de la concepción. Nadie duda, aclarándolo, de que el cigoto; pese a fecundarse y formarse en el útero femenino; no sea en sí y en esencia LA MADRE. No obstante, este argumento es igual que el de las uniones celulares que constantemente se unen para formar piel y nos rascamos la piel; del mismo modo que nos mordemos las uñas o del mismo modo que nos arrancamos la costra de una herida a veces. De todos modos, pese al consenso científico existente en admitir el aborto -repito que no es total-, no se puede ilegalizar por la filosofía cristana; del mismo modo que no podemos legalizar la esclavitud por la filosofía cristana o tolerar el maltrato a mujeres si el Corán lo tolera. La mezcla de religión y legislación, que se quede en la Edad Media.

El punto más importante, sin duda, es el de la libertad de la mujer. Y aquí TODOS los grupos anti-abortistas pasan de puntillas, o incluso algunos se intentan apropiar incluso de LA DEFENSA DE LA MUJER, rezumando un apestoso hedor a LA MISIÓN DE LA MUJER que la Sección Femenina promocionaba no hace mucho por estas tierras. ¿Soy al único al que le viene ese tufillo? Yo creo que la mujer, como el hombre, tiene la plena libertad de elegir sobre su cuerpo. Y sobre eso no debería caber ninguna discusión; pero desgraciadamente la hay.

Frente a esto he visto cómo se aducía incluso a Kant -parece paradójico que desde posturas más o menos integristas se pretenda hacer uso de Kant para defender sus tesis- para decir "que no se podía hacer daño a terceros" o poner en duda incluso la "autonomía de la mujer" para tomar su decisión. De ningún modo podemos plantear el imperativo categórico de Kant como aplicable al aborto. Imaginémoslo, planteado en su versión española que me gusta más: "no quieras para nadie lo que no quieras para ti". ¿Cómo podría yo desear no haber sido abortado? De haber sido un feto abortado, ¿me habría enterado yo siquiera? ¿Habría tenido conciencia acaso de mí mismo? Esto, esta conciencia de mí mismo entraña otro problema similar.

¿Existe un ser humano que no tenga conciencia de sí mismo? Humanos en coma, con graves enfermedades degenerativas, humanos tontos y humanos listos...todos tenemos conciencia de nosotros mismos. 'Cogito, ergo sum', y sobre eso podemos construirnos a nosotros mismos en nuestra mente de un modo u otro. Al fin y al cabo, nos pensamos, nos tenemos en conciencia. ¿Puede un cigoto, una masa de células sin ningún tipo de conciencia, ser consciente de su existencia? A mi modo de ver, absolutamente no.

Dicho todo esto, y estando a favor de una ley del aborto que regule los plazos y elimine la actual y absurda legislación -aduciendo 'motivos psicológicos' se puede abortar en el séptimo mes de embarazo, dando con un tío con pocos escrúpulos- y se deje todo mucho más clarificado. Establezcamos el límite, por ejemplo, en 16-20 semanas. No tengo mucha idea de embriología; pero hasta donde tengo entendido, los seres humanos tenemos una media de un 25% de abortos naturales. Situemos el límite legal justo en esa línea biológica en la que el nivel de abortos desciende drásticamente. Dejemos a la mujer desarrollarse libremente, que tome la plena libertad de su cuerpo. ¿O es que poder casarse con dieciséis años no es una muestra de que la ley reconoce la madurez de la mujer? O poder tomar alcohol con dieciséis años y fumar con dicha edad, poder conducir un ciclomotor, comenzar a trabajar si así lo desea...

Las excusas anti-abortistas suelen ser unas excusas dirigidas desde los sectores eclesiásticos del país, aduciendo a un elemento fundamental de nuestra existencia; el 'derecho a la vida', reinterpretado y teorizado bajo prisma cristiano-bíblico dispuesto a cercenar, de nuevo, un avance social que ha dado el PSOE, como el de los matrimonios homosexuales o como el de una posible ley de la eutanasia...todo ello, bajo premisas liberales que en el PP da miedo agarrar y abanderar con una grave voz.

PD1: Cuando estoy tan frustrado, desesperado y cabreado con el mundo -o con personas concretas que me impiden desarrollarme tanto como puedo- me pongo este vídeo, que simplemente, me pone la piel de punta.

PD2: Tengo este regalito para alguien. Impagable escena, bañador por la cintura en ristre.

3 comentarios:

Darío Dossoles dijo...

Te contestare desde una entrada de mi blog espero.

Javi dijo...

¿Cómo va la política de publicación en el blog de NNGG de Móstoles? ¿Publica quien quiera, publica el encargao de publicar, se publica sólo lo aprobado? En algún lao estará eso en los estatutos o en el documento político o en el organizativo o en algún lugar de esos donde aparecen esas cosas.

Entrando en cuestión: manejando los propios criterios "pro-vida", la ley de plazos es mucho más "pro-vida" que la regulación existente (llamar "regulación" a la actual es un poco coña: actualmente de facto no hay regulación, llegando a poder cometerse aberraciones como matar criaturas que serían viables fuera del claustro materno). La ley de plazos garantiza que eso no va a pasar, cosa que no puede decir la regulación actual.

Lo no-pro-vida es defender las cosas que se están dando hoy al amparo de la regulación existente.

Miguel dijo...

Muy instructivo el vídeo del NODO.
Saludos, Miguel

PD: te queda menos de una semana de Calvario en la cárcel; no lo estropees.