miércoles, 29 de abril de 2009

Gripe porcina

'Xenxooo, Xenxoooo!!!'. Como en la película emblema del franquismo -junto con las de Paco Martínez Soria, oh, bellísimas películas- del padre ejemplar, la madre amantísima, los veinticuatro hijos correteando y el cuñado-padrino cercano (hablamos de 'La gran familia', que vi con mi padrino); el niño aunque desaparece, regresa.

Después de una semana entera leyendo a Nietzsche, torturándome con 'La Colmena' -más por recordar tantísimos nombres que por el estilo- y soportando más de lo mismo (crisis, economía, Obama, crisis otra vez...¡basta!) me pica la curiosidad con esto de la gripe porcina y el sensacionalismo con el que se está tratando.

Quizás sea mejor pecar de alarmistas que de ingenuos cuando podemos estar hablando de una cepa mortífera -obvio paranoias de si 'es todo un invento para vender más medicamentos, más vacunas, más...dinero para las farmacéuticas'; los interesados pueden acordarse del robot de Jordi Hurtado- y de centenares de muertes si todo se queda tal y como está, en el mejor de los casos. El caso es que ya está aquí, no es una gripe que veamos por la 'tele' que haya matado a doscientos africanos y pensemos "oh, pobrecillos", no. Está en Cataluña, a 600km de donde vivo, a 2h en tren.

En fin, que estoy saturadete de exámenes y hay jugosas becas pululando por el ambiente. Estoy también bastante aburrido de la actualidad política, económica, cultural -los resquicios que quedan-, etc. y me he echado en brazos de la Coca-Cola, el taco de folios con fórmulas o inmensos textos. Y, sin embargo, hay gripe porcina...

Yo no lo dudo, si la cosa va a más y acojona, me compraré mi máscara azulita tan 'chic', pero las sesiones de biblioteca seguirán ahí...

4 comentarios:

De Frómista a Kioto dijo...

Echo de menos todas esas enfermedades que iban a acabar con la civilización occidental y finalmente desaparecieron. ¿Qué fue de SARS, el ébola o la gripe del pollo?

Javi dijo...

Yo todavía no sé en qué se distingue de una gripe normal. Quicir, la peña que tiene acceso a unos niveles de Sanidad decentes parece que se cura con bastante panchedad. Y la peña que no, pues puede palmarla...como con la gripe de siempre, que cada año palman cientos y cientos de personas en todo el mundo.

Pero vaya, que yo también me uno a las masas: "¡cerremos fronteras! ¡la PANDEMIA va a llegaaaaaar! ¡vamos a morir vivos!"

Miguel dijo...

De todas formas, por si es más de lo que crees, no viajes a Yucatán para descansar despues de la selectividad. Confórmate con algo más modesto (a la par que civilizado) como Roma, París o Lisboa.

Concéntrate en "el taco de folios con fórmulas o inmensos textos", que te quedan dos semanitas, y dispérsate lo justo y/o necesario.

Saludos en el Día del Trabajo.

Anónimo dijo...

En caso de que esa gripe fuera cierta no nos salva ni Dios, sólo hay que escuchar a los políticos cuando algo está controlado es todo al contrario, con la crisis paso, ahora con esto también, las mascarillas no hacen mucho efecto. Por cierto dejen a los alergicos que vayan con sus mascarillas, porque por la calle la gente se aparta como si tuvieran la gripe.