martes, 12 de mayo de 2009

Debate sobre el Estado de la Nación (I)

Aparte del impagable comienzo del discurso zapateril -hablando del modelo productivo, cuando fue en 2006 cuando se produjo el máximo aumento de la burbuja inmobiliaria-, me quedo, en clave económica, con el golpe de efecto que copa titulares en este momento: comprar vivienda, para las clases medias, ya no desgravará.

Siento si alguno de los lectores ha cometido el impagable pecado contra el zapaterismo de haber comprado una casa y tener un sueldo más o menos decente. Siento si hay familias que ganan más de 24.000€/año, tienen una casa y aparte de hipoteca, IBI y demases robos como el IRPF, van a tener que pagar encima ahora más. Malditos burgueses capitalistas, ¡los trabajadores y las clases medias son culpables!

Aunque he de reconocer que lo del alquiler es interesante, veremos en qué se concreta. Y el resto de medidas pues...en fin, un compendio de despropósitos (ayudas para comprar coches, en vez de dejar simplemente que bajen los precios) y de cosas interesantes, futuristas y de difícil aplicación (portátiles para los chavales desde 5º de primaria, ya verás cómo acaban...) y poco contenido, poco interés en cambiar verdaderamente un aparato productivo obsoleto, desfasado, herrumbroso. Ni una sóla reforma estructural de calado, ni una sóla apuesta fuerte por el know-how, las ventajas comparativas de nuestro país y la competitividad internacional.

Total, ¿para qué? Lo que importa es vender periódicos, ser el primero en las encuestas.

Y de regalito, esto.

2 comentarios:

Miguel dijo...

Ya se hará el comentario cuando acabe el debate.

De momento, nn regalito antes de la Lengua:

http://www.youtube.com/watch?v=ezYhUDCwDlc

Saludos

Alberto Fernández dijo...

Dios, no tengo ni casa, ni coche, ni trabajo seguro. Pero gracias a este hombre voy acumulando una deuda futura que acabaré por pedir la suspensión de pagos y la quiebra personal.

La verdad es que es increíble el populismo de este señor.

Un saludo desde Madrid.

PD: Recomiendo después de oir el Debate sobre el Estado de la Nación, O Sole Mio. Para algrarnos la vida :D