lunes, 12 de octubre de 2009

Abucheos a Zapatero

No me he despertado esta mañana para ver el desfile. Quedan lejos esos días en los que, pequeñito, me enchufaba a la 'tele' y lo flipaba con los tanques, los legionarios y la Patrulla Águila. Realmente se me erizaban los pelos cuando sonaba el himno y veía a la gente aplaudir. Este ritual se repetía el Día de Reyes, con doble felicidad; pues lo veía mientras disfrutaba de los regalos.

Hoy me habría gustado verlo, pero me he despertado tarde y claro, según abro elmundo.es veo que el titular es "abucheos a Zapatero en el desfile militar de la Fiesta Nacional". Sí, Zapatero me parece inepto y cutre, rancio y cancerígeno para este país sin embargo...no estoy de acuerdo con los abucheos que se le lanzan en un día de comunión y disfrute de todos los españoles.

Hoy es un día para mostrarnos orgullosos de nuestra historia, de nuestro pasado -por mucho que hablen de gilipolleces esas como el 'genocidio'- y hacer piña nacional en un momento en el que las dificultades son numerosas y nada despreciables. Es un día para mostrar respeto a aquellos que están dispuestos a dar su vida por este país y a defenderlo de cualquier circunstancia. Es un día, en definitiva, para recordar que somos un país con cientos de años de historia a nuestras espaldas y que nos debe servir para aunar nuestra experiencia histórica para el futuro.

Abuchear a la cabeza del país -y lo es porque ha sido elegido democráticamente, no así el Rey- en un día como hoy es muestra de falta de patriotismo. Los abucheos y los silbidos se los pueden dar en cualquier otra circunstancia, o incluso -y sería más coherente- no votarle cuando todo el mundo sabía que la que se avecinaba era gorda.

Abuchear hoy a Zapatero era abuchearse a sí mismo. Un poco más de respeto para los pocos días que nos quedan en los que podemos sentirnos orgullosos de pertenecer a este país.

3 comentarios:

Darío Dossoles dijo...

xDD me parece de chiste el silogismo de abuchear a ZP es abuchearse a si mismo.

ZP es el jefe del gobierno y nosotros somos el pueblo soberano. No estoy de acuerdo en nada con lo que has dicho, hoy es un dia tan bueno como cualquier otro, comunion entre españoles? orgullosos de un pasado común? si ZP es el primer impulsor de derribar ambas cuestiones.

La calle esta hasta los webos de ZP y puede convertir a madrid en la cataluña del PSOE si sigue una legislatura más.

Javi dijo...

Primero - Te ha quedao bonito el blog, ¿eh jodío? Ta muy guapo.

Segundo - Joer macho, no te pongas trascendental: ¿"un día de comunión de todos los españoles"? ¿"dispuestos a dar sus vidas y defender el país de cualquier circunstancia"? ¡Qué místico te pones, macho!

Es una festividad super normalita pero con militares desfilando. No es por quitarle magia, pero exceptuando a los de Madrid que os lo montan ahí e igual sufrís más molestios u os percatáis más, pal resto de la peña es una movida que echan por la mañana en la primera de televisión y ya está. Y es tan tradicional verlo como los saltos de esqui de añonuevo, vaya, que tampoco creo yo que haya más "comunión" ante el desfile de los legionarios que de resaca viendo saltos...

Lo dicho, ¡no digas cosas tan de curas, tronco, que eres muy jóvenes para ponerte así de místico! ;-)

pursewarden dijo...

No estoy de acuerdo con este post. El 12 de octubre no sólo está para sentirnos orgullosos de nuestro pasado, sino de nuestro presente. Si alguien está desdibujando la fiesta, es ZP - y la función del ciudadano es recordárselo. Como dijo ayer González Pons: esto es una democracia, y el día que un político esté cómodo en democracia, mal vamos.

Muy de acuerdo en este caso con Catón (¿El gran Catón de Útica?).