viernes, 5 de junio de 2009

Hoy mismo...

...en un blog de elmundo.es se trataba un tema del que ya hablamos hace tiempo en este mismo blog.

En fin, ¿qué decir? Yo me sigo quedando con Jefferson Airplane, Pink Floyd, Jimmy Hendrix, Led Zeppelin, Queen, Bruce Springsteen, The Mamas and the Papas, Franz Ferdinand, Artic Monkeys...o si hablamos de cineastas, quizás Francis Ford Coppola, Ken Loach -pese a las divergencias-, las primeras de Spielberg, Riddley Scott -enorme Blade Runner-, o, en definitiva, un 'way of life' mucho más...no sé, ¿personal, individualista?

Y ojo, no consiento que se diga que somos una mierda de país porque no pueden igualar toda la tradición literaria y artística de este país pero de hace setenta años a esta parte, España se ha convertido en el páramo cultural que hoy es.

Soy el primero que se idiotiza con los 40 Principales, que escucha música electrónica -la cual para muchos es 'bum-bum'- pero, ¿por qué no mirar un poco más al fondo? Leño -no tanto las letras como lo instrumental-, Extremoduro, alguna película de Amenábar -Almodóvar me parece tan jodidamente cansino, ¿no podría haberse quedado drogándose con La Fanny y Ariel Roth?- o el cine cómico español me encantan. También me gusta la música clásica y la antigua -blues y jazz de comienzos del Siglo XX-.

Precisamente lo jodido de este país es que el salirte de los gustos que imperan en los 40 Principales o en otras radio-fórmulas -incluida RadiOlé para los forofos del flamenco- te hace ser un friki, un pedante o un anticuado. Cosas como estas son las que hacen de este país un país de acomplejados -yo el primero- por una mierda de cultura.

0 comentarios: